domingo, 6 de enero de 2013

Buda, el gran viaje



Para despedir la semana de la animación, que menos que alguna cosa rara. La que toca hoy es una de esas cosas que al escuchar de ellas por primera vez, uno piensa: "¿pero eso existe de verdad?" Además, sirve como pista para el ciclo que, si todo sale bien, quiero hacer el mes que viene. Cruzad los dedos, porque va a ser muy grande y currado.


Una vez leído el título, queda claro que la película debería ir sobre Buda, pero ay amigo, eso también pensé yo y me encontré con un manga algo regulero a medio camino entre el remanso de paz que yo creía que iba a ser, y la auténtica acción de un buen manga bélico. Y Buda asoma la calva solo en los últimos cinco minutos como quien dice.


La historia va a la deriva entre el príncipe Siddharta, quien se acabará convirtiendo en Buda, otro chaval que se acaba convirtiendo en general del ejercito rival a su poblado y un niño mágico que puede poseer animales y que sigo sin entender cual es su función. Soy consciente de que en un manga pueden existir muchos elementos de fantasía, pero es que el hecho de que este supuestamente fuera una especie de biografía de Buda y acabara resultando ser, simple y llanamente, un coñazo, me decepcionó. Visualmente muy bien, eso sí.

VALORACIÓN: Regulera

No hay comentarios:

Publicar un comentario