jueves, 3 de enero de 2013

El Rey León



Seguramente la mejor película de animación de Disney. Una buena historia por la que no pasa el tiempo (principalmente porque es Hamlet, de William Shakespeare), unos personajes encantadores y una banda sonora que todos tenemos grabada en la memoria y que se llevó sus dos buenos Oscars.


La historia narra las desventuras Haml... digooo Simba, un cachorro de león cuyo padre es el rey de Dinam... digooo de la sabana africana. Pero su tío planea destronar al rey y ostentar el poder, por lo que al joven Simba le espera un futuro poco halagüeño. Si nos ponemos finos, podríamos hacer una compararación entre los personajes de esta cinta de animación y los de Shakespeare y veríamos que el 80% coinciden casi a la perfección, pero ni yo tengo ganas de hacer eso ahora, ni probablemente vosotros de leerlo, así que tan solo lo comento.


Se me encendió la bombillita de comentar hoy esta película porque ayer estuve viendo la larguísima "Hamlet" de Kenneth Branagh, de la que algún día hablaremos, y es inevitable hacer comparaciones. Si bien El Rey León me parece una fantástica adaptación de la obra de Shakespeare, tengo que reconocer, por muy ridículo que me resulte, que la mejor parodia que he visto sobre Hamlet es la que hicieron Los Simpsons en uno de esos capítulos de 3 historias que nos endosan de vez en cuando. No lo he logrado encontrar en youtube, pero cuando podáis ver el capítulo no dejéis escapar la oportunidad, porque merece la pena.


Volviendo a la película, ¿que más decir? Es un clásico entre los clásicos de la animación, y casi que del cine en general. Imprescindible, sin más.

VALORACIÓN: Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario