lunes, 16 de diciembre de 2013

Nameless Gangster



El cine surcoreano es durillo de ver, lo reconozco. Suelen ser películas excesivamente largas, me pierdo con los nombres, tienen un sentido del humor muy peculiar y, pese a parecer racista... suelo confundir las caras de los personajes. Lo siento pero es verdad, me pasa. Lo bueno es que poco a poco me pasa menos. Me he ido curtiendo en esta clase de cine. Y he de decir que "Nameless Gangster" es una muy buena película, que supera con creces a muchas americanadas pretenciosas.


La historia es simple y a la vez compleja. Un agente de aduana portuaria un poco corrupto encuentra un alijo de droga en uno de los contenedores que llegan a puerto. Decide ponerse en contacto con un gangster de la zona, que resulta ser sobrino suyo. A partir de ahí, comenzará su escalada en el mundo de la mafia, donde la familia es lo más importante.Siempre que no interfiera en los negocios claro.


Una película contundente, con esos toques cómicos tan fuera de lugar pero a los que uno se acaba acostumbrando con el cine dramatico surcoreano. Pienso que para disfrutarla hace falta tener ya cierta experiencia con el género, así que quien avisa no es traidor. A los novatos seguro que les parece un batiburrillo caótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario