domingo, 12 de mayo de 2013

Sesión Doble: "Cat People" / "The Alligator People"




El hecho de poner el nombre de un animalejo seguido de la palabra "people" es uno de los recursos más empleados en el cine de serie B. En teoría esto daría pie a la aparición de memorables monstruos, mitad humano mitad bestia, pero... ya sabéis, la serie b siempre promete más de lo que realmente nos da.

"CAT PEOPLE" (LA MUJER PANTERA)

No sé porqué extraña razón esta película tiene cierta fama. Se la considera una de esas joyitas perdidas y raras, pero nadie se atreve a decir que es una mierda como un templo. Con actrices de nombre tan estúpido como Simone Simon, un argumento 100% insostenible y el hecho de que "la mujer pantera" no aparezca ni un mísero segundo en pantalla, estamos ante uno de los mayores zurullos de las pelis "people". Y lo peor no es eso, es que en realidad es una especie de ensayo sobre psicología que nos intentan colar como película de terror. Y ojo, que tiene una secuela (que ni pienso ver, al menos de momento) titulada "The curse of the cat people".


La historia es la siguiente: una chica extranjera conoce a un joven americano, ambos se enamoran y se casan. En todos los matrimonios hay problemillas, pero en este resulta que la mujer es bastante celosa. Eso ya sería un inconveniente, pero el hecho de que se convierta en pantera cuando se cabrea añade un plus de peligrosidad para las chicas que tonteen con su marido.


Bien es cierto que el reducidísimo presupuesto de la película fue el causante de que nadie se molestara en hacer un monigote cutre. Siempre que la chica se convierte en pantera, la transformación solo se insinúa por medio de unas sombras proyectadas en la pared, aderezadas con unos gritos de agonía. La imaginación hace el resto. Reconozco que es una manera original de solventar el problema, pero para un auténtico fan de la serie B lo más importante de todo es un monstruo mierder, como veremos a continuación.


"THE ALLIGATOR PEOPLE" (LOS HOMBRES CAIMÁN)

"Cat people" se rodó en 1942 y su secuela en 1944, y por esa antigüedad se le perdonan la mayoría de sus errores. "The Alligator people" es de 1959 y cuenta con Lon Chaney Jr. en el reparto, así que las cagadas tienen menos justificación. No obstante esta película es muy buena por lo mala que es, esa es la filosofía serie B.


Una joven recién casada pierde a su marido después de que éste recibiera un misterioso aviso. Decide ir a la mansión familiar del sur de EE.UU., un lugar rodeado de pantanos infestados de caimanes. Cual será su sorpresa cuando descubra que su marido está parcialmente transformado en reptil.


Creo que en la foto superior se puede ver claramente el encanto de esta película: el tío con careta de plástico con forma de caimán. Ésto, unido a un garfio ridículo para hacer creer al público que Lon Chaney Jr. es manco, un argumento nuevamente inverosímil y chorradas varias, hacen que esta película sea uno de los mejores ejemplos de lo absurdo de la serie B. Digna de ver, para pasar un buen rato riéndonos DE esta peli, que no CON ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario