miércoles, 22 de mayo de 2013

Bride of the gorilla



Ando muy ocupado, pero de vez en cuando es imprescindible sacar tiempo para hablar de películas tan cutres como ésta. En el póster ya vemos una pista de por dónde van los tiros. Un gorila bastante amenazador en la esquina superior derecha que nos hace pensar "eh, mola, parece que vamos a ver un monstruo decente". Pero claro, al bajar la mirada a la esquina opuesta se ve a un señor disfrazado con un traje simiesco que no vale ni la tela con que se ha fabricado, y las expectativas caen en picado. Tenemos tanto la falsa promesa de calidad típica de la serie B como la absurda realidad en un mismo cartel, ¡esto es rizar el rizo!


Con una historia de chichinabo, en la que al igual que "Cat People" es un truño maquillado como drama psicológico, nos encontramos con un trío amoroso digno de telenovela, en la que el sujeto A mata al sujeto B para poder estar con la chica C. El surrealismo llega cuando una bruja anciana que trabajaba para el sujeto B lanza una "maldición" al sujeto A que "supuestamente" le convierte en gorila. Acojonante, ¿verdad?


Los hombres valientes y curtidos que ya hemos visto la vomitiva "From hell it came" podemos llegar incluso a apreciar partes de esta otra cinta de corte similar, pero para las personas mentalmente equilibradas ver "Bride of the gorilla" supondrá una tortura indescriptible. Me sabe mal no haber hecho aún un destripe de peli de serie B este mes, pero si mi apretada agenda me lo permite espero que llegue antes de que acabe mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario