miércoles, 24 de febrero de 2016

El tercer hombre



Antes de nada tengo que decir dos cosas:

1) Muy bien al festival Retroback por programar esta película dentro del ciclo de Orson Welles, ya que es uno de sus filmes más famosos, con la celebérrima escena de la persecución por las alcantarillas incluída.

2) Muy mal Orson Welles, porque me he aburrido como una maldita ostra.


La historia es cuanto menos liosa, pero vale, se le puede seguir el hilo. Un muerto que no está muerto, sino de parranda (no es spoiler, si es una peli de Orson Welles y no sale Orson Welles, ya te vas oliendo la tostada), una trama de intriga con música de comedia chuminosa y unos personajes secundarios que te hacen desviar la atención del argumento con una facilidad pasmosa (ese niño aspirante a policía era la leche). Y del final ni hablemos, porque uno no sabe si reír o llorar.


No he podido evitar cansarme viendola. Tal vez fuera porque ya estamos a mitad de ciclo y uno es humano y se resiente, pero me da que la película es lenta de por sí, porque Bdoll coincidió conmigo y era su primera (y única) película del festival de este año. Espero que tengamos más suerte el año que viene. Eso sí, la fotografía cojonuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario