domingo, 15 de noviembre de 2015

The Babadook

 

 
No sé porqué, pero tenía ganas de ver esta película. Supongo que las buenas críticas me tenían animado (cosa rara, ya que me suelen importar una mierda), pero el caso es que apuntaba tan alto que me ha decepcionado. Y no os confundáis, la película está bien, pero esperaba muchísimo más.


La historia es una de tantas otras. Madre viuda (cámbiese por soltera/separada en otras versiones) tiene problemas con su hijo especialmente posesivo (cámbiese por perturbado/imbécil en otras versiones). El chaval dice estar acojonado porque ve en su cuarto al Sr. Babadook, el protagonista de un misterioso libro que aparece en casa, y teme que quiera hacer daño a su madre. Tendremos las sucesivas escenas que nos llevarán desde "Niño, ¿qué coño dices? Estás pirado" a "Oh Dios mío, tenías razón". Nada nuevo, salvo el final. Aunque tampoco es el nova más.


Lo que no me cabe duda es que la sensación de estrés que transmite la madre está más que lograda. Agobiar agobiaba bastante. Como película de terror, es del montón. Como drama psicológico lo peta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario