sábado, 6 de septiembre de 2014

Zardoz

 

Sean Connery en taparrabos futurista. Ese es el resumen de "Zardoz", una película tan mítica como psicotrópica para los sentidos.


Si Charlton Heston lo petó con "El planeta de los simios", en las antípodas del éxito está la hostia que se da Connery con esa cagarruta, que trata de lo siguente: Año dos mil y pico largo, hay una raza de elegidos que son los cazadores, que sirven a una cabeza gigantesta voladora llamada Zardoz, su dios. El Dios les encomienda matar a sus semejantes para controlar la natalidad en un planeta marchito, para lo que los provee de armas y munición. Pero uno de los cazadores parece ser más listo que los demás, y se huele que hay algo más tras tanta parafernalia, así que decide meterse dentro de la cabeza voladora y a ver donde puñetas termina.


Y termina en un vórtice, una especie de zona aislada en la que viven unos humanos inmortales gracias a los avances de la ciencia. Estos humanos son los más ricos e inteligentes de los días de la extinción de la Tierra, que consiguieron aislarse del resto de la humanidad y sobrevivir prósperamente (más o menos).


Total, una puta locura. Hay un momento en que uno parece ver la luz a tanto disparate, y se van aclarando las cosas, pero al final se lía la de dios, todo se vuelve más abstracto que al principio y zasca, fin.


Eso sí, hay escenas memorables, como el estudio de como se pone palote un salvaje, la fuga vestido de novia o el final raruno con Sean Connery maquillado para parecer anciano, con peores pintas que a su edad real actual .
 

Hay un rayito de esperanza para la película, si la ves con toda tu atención y sin prejuicios. Puede que hasta la disfrutes. Pero si no, es mejor tomársela a coña, porque así ganará bastante este disparate distópico en el que no sé como tuvo huevos de involucrarse Connery.

2 comentarios:

  1. Dónde la situarías en una escala de películas cutres, donde un 1 es..... es..... no se me ocurre ninguna más cutre que ésta Y_Y que ignorante soy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas considerablemente más cutres que esto. Estoy ahora mismo en la busca y captura de dos trilogías: la galleta asesina y la cachimba asesina!!! Pero la cosa no acaba ahi, porque después de esas 6 pelis, se produce un épico crossover entre los dos monstruos de chichinabo. Esta es un 4 en la escala de cutrerío, donde un 1 es una caca pasable, y un 10 es la más hedionda e infumable hez jajajaja

      Eliminar