viernes, 25 de julio de 2014

Penny Dreadful (Temporada 1)



"La liga de los hombres extraordinarios", ese quiero y no puedo de mezclar personajes literarios victorianos en un batiburrillo y a ver que pasa. a eso es a lo que te recuerda "Penny Dreadful" si te cuentan el argumento: un experto explorador inglés y una médium con facilidad para ser poseída contratan a un pistolero americano que por las noches se transforma en lobo y al Dr. Frankenstein para encontrar a Mina, la hija del cazador, que ha sido secuestrada por un vampiro de origen egipcio. Toma castaña. Y me he dejado a Dorian Gray en el tintero porque realmente no sé que papel juega en la serie, pero ahí está.


Pero no, lo que nos encontramos después es un producto oscuro, con muy buenas interpretaciones (Green poseída en vose mola) y una música más que correcta. Podría haber sido una cagada, pero no. El jugar con el concepto de mezclar personajes icónicos en una sola película no es nuevo, y a veces sale bien y a veces es un fiasco. Temblando estoy esperando a ver qué hace Universal con su próxima imitación del universo cinematográfico de Marvel, pero con monstruos clásicos de la compañía, o lo que es lo mismo: la momia, Drácula, el hombre lobo, el hombre invisible, el monstruo de Frankenstein y demás. Empezarán con un reinicio de la momia para después estrenar a un flamante nuevo Van Helsing... probablemente interpretado por Tom Cruise. Ahí es nada.


No estaba yo muy convencido de que la serie me fuera a gustar. Es más, el primer capítulo no me gustó nada. Pero ay amigo, el final del segundo motiva al espectador a querer saber más. Luego una cosa llevó a la otra y me acabé tragando la temporada entera, con ganas de que llegue la segunda. los principales atractivos del espectáculo son Eva Green y el opening, amén de una historia cada vez más retorcida para dar cabida a todos los monstruos clásicos que podamos imaginar. Y el hecho de ver a un ex-James Bond viejuno como Timothy Dalton a mí personalmente me encanta.


P.D.: No sé que planes tendrán para próximas temporadas, pero yo solo sé una cosa. Sweeney Todd encajaría de puta madre en este maravilloso circo que tienen montado.

1 comentario:

  1. ¡Nada mal la primera parte! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La temporada dos promete mucho y esperemos que lo cumpla.

    ResponderEliminar