martes, 15 de julio de 2014

Fargo (Temporada 1)



Después de lo de "Hannibal", necesitaba una serie que llenara el vacío, así que me lancé a por Fargo. ¿Los motivos? Muy sencillo: miniserie de 10 episodios, pseudoremake de una peli de éxito como "Hannibal" y aires policiacos como "True Detective". En teoría tendría que ser un pelotazo. Y el caso es que ha superado mis expectativas con creces.


Yo tenía entendido que la serie directamente era un remake de la cinta original de los hermanos Coen, pero nada más lejos de la realidad. se juega al engaño en el primer capítulo, porque el argumento es prácticamente idéntico: "Hombrecillo torturado por su esposa conoce a sicario". Pero poco a poco nos vamos alejando de lo esperado y nos encontramos ante una nueva trama, mucho mejor que la original. Y que conste que la película es buenísima, con grandes actores y fotografía y sonido maravillosos. No es moco de pavo decir que la serie es muy buena.


Con Martin Freeman y Billy Bob Thornton derrochando carisma, secundarios de lujo (véase el caso de Bob Ordenkirk, que está mejor que en "Breaking Bad" o "Nebraska" y ya es decir), esta es una serie autoconclusiva, al estilo True Detective, que debería sacar algo bueno en los Emmys. Pero es que tenemos un  problema, también andan por ahí entre las nominadas "Braking Bad" en su último año y "True Detective" en el primero. Pero al menos se ha hecho justici con algunas nominaciones, que ya es más que lo que puede decir mi adorada "Hannibal" tras el atraco a mano armada de no nominar a Mads Mikkelsen a mejor actor. Pero en fin, es la historia de siempre.


Resumiendo, que "Fargo" es altamente recomendable. No sé si es necesaria una segunda temporada como se rumorea que ocurrirá, pero teniendo en cuenta el nivelazo de lo que esperaba fuera un simple remake, confío plenamente en que lo que pase, será bueno.

ACTUALIZACIÓN: Sí, la segunda temporada se ha confirmado y se centrará en el padre de la sheriff del pueblo en sus años mozos. tal vez relatando ese incidente tan salvaje al que hacen referencia en un par de ocasiones durante esta primera temporada. Ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario