lunes, 7 de julio de 2014

Hannibal (Temporada 2)

 

Sí, pone temporada 2 en el título, así que si no has visto la primera o no quieres ser spoileado miserablemente, es el momento de dejar de leer. si por el contrario eres un enfermo mental como yo, al que le gusta la bella repugnancia que produce esta serie, y más en concreto su atroz segunda temporada, adelante.


La primera temporada me sorprendió, asqueó e increíblemente me gustó. La segunda es mucho más sangrienta, mucho más psicológica y... me ha terminado de enamorar. Que Mads Mikkelsen es la estrella del show nadie lo duda, y que el punto fuerte es la fotografía y banda sonora tampoco. Pero el caso es que en esta segunda temporada, empezando con Will Graham encerrado, pagando por los crímenes de Hannibal Lecter, y la evolución que sufren todos los personajes a lo largo de los 13 episodios me atrapó sin remedio.


Esta temporada nos da escenas que revuelven el estómago un puntito más, y mira que era complicado. Pero es de esas veces que por muy desagradable que sea lo que estás viendo, no puedes apartar la mirada.


Si bien la temporada podría suponer un final digno para la serie, no puedo hacer otra cosa que alegrarme sabiendo que la tercera ya está en camino. Quedan algunos cabos sueltos y preguntas por responder, pero lo más importante de todo es saber quien vive y quien muere después de la apoteósica sangría del episodio final.


Para superar el mono de la espera, compensaré escribiendo unas entradas sobre los largometrajes del personaje Hannibal Lecter, o lo que es lo mismo, la trilogía de "El silencio de los corderos" y la precuela que se sacaron de la manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario