lunes, 24 de diciembre de 2012

Sesión doble: "Polar Express" / "Cuento de Navidad"




Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y traemos una sesión doble para que la podáis disfrutar. Y además de animación, que es una de las grandes bazas de las películas navideñas.


POLAR EXPRESS

Simpática cinta de animación protagonizada por Tom Hanks, en la que un niño hace un fantástico viaje hasta el Polo Norte, viviendo multitud de aventuras.


Un apartado técnico bastante correcto en su momento, con la cada vez más utilizada captura de movimientos de actores humanos. No se llega a considerar un clásico de la Navidad (al menos no en mi casa), pero no se sale del camino almibarado de esta clase de cintas.



CUENTO DE NAVIDAD

Para mi gusto una de las mejores adaptaciones de la eterna obra de Charles Dickens, con Jim Carrey en el papel del cascarrabias y tacaño Mr. Scrooge. La historia todos nos la conocemos: viejo avaro recibe la visita de tres fantasmas que le abren los ojos y descubre el verdadero significado de la Navidad (pensé que nunca utilizaría esta expresión, "verdadero significado de la Navidad"... la de cosas que llego a hacer con este blog)


Fantasma de las navidades pasadas, fantasma de las navidades presentes, fantasma de las navidades futuras, Mr. Scrooge e incluso el pequeño Tim hacen acto de presencia con la técnica de captura de movimientos, pero con unos detalles y un mimo en cada fotograma pocas veces vistos. Además, también aparece por ahí Gary Oldman, un tipo siempre genial haga lo que haga. Realmente buena.



En definitiva, dos agradables películas para ver en navidades, especialmente el día de Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario