miércoles, 19 de diciembre de 2012

La vida de Pi


Esto no pertenece al ciclo navideño, pero tenía pendiente ir a verla desde su estreno y ayer, por fin, pude hacerlo. Pero soy un pobre químico que tiene que dedicarle cierto tiempo al laboratorio y no todas las películas que me interesen van a ser estrenarlas y besar el santo.


Esta es la increíble historia del naufragio de Pi, un chico que vivía en la India y cuyos padres decidieron trasladar el zoo que poseían. En la travesía hacia una nueva vida, el barco se hunde y Pi tiene que apañarselas para sobrevivir en un bote salvavidas con la compañía de Richard Parker, un tigre de bengala.


A mi sinceramente me ha gustado muchísimo. Era tal y como me la esperaba. No me decepcionó ni un poquito. Aunque también soy consciente de que hay gente a la que puede que le resulte simple o incluso absurda. Yo le encuentro ciertos tintes de cine asiático en cuanto a tratar a la fantasía se refiere. Lo único que lamento es no haberla visto en 3D, porque si bien soy poco partidario de esta tecnología en el 90% de las películas, esta tenía sus posibilidades por la espectacularidad de la fotografía y los colorines. Ang Lee se lo curra.


Además, yo no tenía ni idea, pero Gerard Depardieu hace un pequeño cameo. Al principio no parece importante, pero en los diez últimos minutos la trama pega un pequeño (pero inesperado para mí) giro, que hace que todo se vuelva más complejo y profundo. Tengo que reconocer que en esos últimos y decisivos 10 minutos, los primeros 5 me dejaron un poco en shock, pero luego todo se cierra bastante bien y quedé absolutamente satisfecho.


Resumiendo, para mi es altamente recomendable, pero teniendo en cuenta que este es un blog de todos y para todos, lo voy a dejar en que es muy buena y ya cada cual que decida si se atreve o no con ella. Un dato os dejo caer: estuve yo SOLO en la sala de cine. Lamentable, sí (tanto el hecho de que nadie vaya al cine como el que yo vaya solo), pero estuve más agustico que tó.

VALORACIÓN: Buena

1 comentario:

  1. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar