sábado, 17 de enero de 2015

The monuments men

 

Si se junta en una coctelera obras de arte, nazis de la IIGM y un grupo de actorazos veteranos, obtenemos esta maravilla de película. "The monuments men" es una opción más que entretenida para pasar la noche.


La II Guerra Mundial está tocando a su fin. Los nazis están en retirada, no sin antes expoliar todo lo que pueden y más en los países invadidos. Hitler tenía la intención de construir el mayor museo de la historia, y llenarlo hasta los topes de obras de arte robadas. Para impedir el saqueo, un grupo de expertos en arte irá a las zonas en conflicto con el objetivo de buscar y catalogar las obras desaparecidas.


La gran ausente en los pasados Oscars. George Clooney, como director, dijo que no tenía intención de presentarse, que lo hacía por amor al arte. Pero, ay amigo, sabemos que todo fue por lentitud en postproducción y te quedaste fuera de la carrera. Porque sinceramente, más de un premio se hubiera llevado esta historia genial de haber llegado a tiempo. Al menos desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario