sábado, 17 de enero de 2015

The monuments men

 

Si se junta en una coctelera obras de arte, nazis de la IIGM y un grupo de actorazos veteranos, obtenemos esta maravilla de película. "The monuments men" es una opción más que entretenida para pasar la noche.


La II Guerra Mundial está tocando a su fin. Los nazis están en retirada, no sin antes expoliar todo lo que pueden y más en los países invadidos. Hitler tenía la intención de construir el mayor museo de la historia, y llenarlo hasta los topes de obras de arte robadas. Para impedir el saqueo, un grupo de expertos en arte irá a las zonas en conflicto con el objetivo de buscar y catalogar las obras desaparecidas.


La gran ausente en los pasados Oscars. George Clooney, como director, dijo que no tenía intención de presentarse, que lo hacía por amor al arte. Pero, ay amigo, sabemos que todo fue por lentitud en postproducción y te quedaste fuera de la carrera. Porque sinceramente, más de un premio se hubiera llevado esta historia genial de haber llegado a tiempo. Al menos desde mi punto de vista.

domingo, 4 de enero de 2015

Solo en casa 1 y 2



Si hay algún clásico en Navidad en mi familia, sin duda es Solo en casa (1 y 2). Las secuelas apócrifas de las brillantes primeras dos entregas lo único que hacen es mancillar el buen nombre de un clásico. Eso, y ponerme de mala leche por su mera existencia. Pero vamos a centrarnos en las originales, que es lo que mola.


La historia es archiconocida. Los Mcallister se van de vacaciones y se olvidan al pobre Kevin solo en casa. ¡Dos veces! Menudos cojonazos. Para darle vidilla al asunto, Kevin tiene que hacer frente a dos cacos con malosas intenciones. Así que se armará con utensilios de lo más variopinto para plagar su casa (y lo que no es su casa) de las más imaginativas trampas para, como dice el cartel de la cinta, patear algunos culos.


¿Qué niño no ha soñado con vivir las aventuras del pequeño Kevin? Yo desde luego, sí.

viernes, 2 de enero de 2015

Al encuentro de Mr. Banks

 

Cuando escuché por primera vez que iban a hacer una película de Walt Disney con Tom Hanks como protagonista, no puse muchas esperanzas en el asunto. Pero demonios, les ha quedado una cosita muy tierna.


La historia es simple. Walt Disney lleva varias décadas detrás de los derechos de Mary Poppins, pero su autora no está por la labor de cederlos para que hagan una película del montón. Mediante una serie de flash backs entrelazados con las negociaciones de Disney, veremos el porqué de la reticencia a ceder a su personaje más querido de la escritora.


Una peliculita conmovedora, si es que has tenido infancia. En caso contrario, simplemente es muy buena.