domingo, 21 de abril de 2013

El exótico hotel Marigold



No sé que me pasa últimamente, pero entre el cansancio de estar todo el día en clase o en el laboratorio, la astenia primaveral o vaya usted a saber qué, no tengo redaños de aguantar una película entera por las noches. Es por eso que cuando hace dos días me planté delante del televisor para ver "El exótico hotel Marigold" lo hice con cierto miedo. Miedo a quedarme frito o a aburrirme, porque ésta es una de las películas que tenía pendientes en mi lista personal y no quería echarlo todo por tierra por no estar en condiciones de disfrutarla. Pero, oh milagro, a medida que la trama iba avanzando, más atento estaba y más me entretenía, lo cual ya es un importante argumento a mi favor para valorar muy positivamente esta cinta.


La historia es la siguiente: un grupo de ancianos jubilados y/o solitarios decide trasladarse a un hotel especializado en la tercera edad en la India, cada uno con sus propios motivos. Al principio todo será algo caótico, tanto por el choque de culturas como por los prejuicios que algunos de los huéspedes se traen de Inglaterra, pero poco a poco el encanto del país y del inexperto director del hotel se abrirán paso entre este entrañable grupo de ancianitos.


Tengo que confesar que tanto el cine británico como la temática de viajes son dos de mis conceptos favoritos, así que tal vez no sea todo lo objetivo que debería con la crítica a esta película. No obstante, a mí me transmite un buen rollo admirable. La combinación del colorido y espontaneidad de la India con la sobriedad británica (y los actorazos que brindan estupendas interpretaciones) dan como resultado un entretenimiento fantástico, con toquecitos de comedia, de drama y casi casi que de aventuras. Genial.

"Al final todo sale bien. Y si no sale bien, es que todavía no es el final"


VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario