domingo, 28 de abril de 2013

Iron Man 3


Tony Stark lo ha vuelto a hacer. Siguiendo en la línea de sus dos predecesoras y la memorable "Los Vengadores", nos embarcamos en una nueva historia con el humor de siempre y ración extra de acción, con bastantes más minutos del rostro de Robert Downey Jr. en pantalla que de armadura, lo que se llega incluso a agradecer.


Tras el ataque alienígena de Nueva York, Tony Stark continúa con su vida de superhéroe playboy. Pero le han quedado algunas secuelas, más psicológicas que físicas, con las que lidiar. Y por si fuera poco, para acrecentar su ansiedad un terrorista llamado "El Mandarín" está lanzando una serie de atentados contra los EE.UU. Es hora de tomar decisiones y valorar prioridades, pero eso sí, con la gracia característica de siempre.


Es todo un reto ser el primero en tener película en solitario tras "Los Vengadores" y saber mantener el nivel, pero Iron Man es capaz de eso y de mucho más. Esta tercera entrega tal vez sea la más completa de la hasta ahora trilogía del superhéroe de hierro, tanto por profundidad como por acción, amén del siempre presente sentido del humor de Tony Stark. Por ponerle un pero, señalaría el trato un tanto libre del personaje del Mandarín, pues en los cómics se podría decir que es el archienemigo de Iron Man. La introducción de la armadura Iron Patriot es un puntazo, pues nada más que su sugerencia ya hace volar la imaginación de los auténticos fans de Marvel a la época del reinado oscuro de Norman Osborn (enemigo de Spiderman para los "solo cinéfilos") y su utilización de dicha armadura en varios eventos anuales.


La buena música siempre presente en esta saga, los guiños a fans tanto de las películas como de los cómics de Marvel, el siempre genial Robert Downey Jr. y el siempre correcto Ben Kingsley (aunque sea haciendo un poco el panoli) son argumentos más que suficientes para recomendar esta cinta. Al igual que dije con Skyfall, éste es un claro caso de dedicación a los más fieles seguidores del personaje en cuestión. Cuanto más te guste Iron Man, más la disfrutarás.


EXTRA: Como bien sabéis, al final de las películas de Marvel siempre hay una escenita reveladora o curiosa.
"Iron Man 3"es un punto de inflexión para el personaje y la escena final no nos avanza nada nuevo. Pero eso sí, merece la pena quedarse en el cine y tragarse los créditos, por mucha vergüenza que os de, porque un componente de Los Vengadores os sacará una sonrisa.



VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario