jueves, 14 de marzo de 2013

The Yellow Sea



Cine negro coreano (del sur) muy denso, largo y serio. Me enfrenté a esta película sin tener ni el más ligero conocimiento del género, en una de mis primeras incursiones en el cine coreano. Y tengo que reconocer que sobreviví a la dura prueba de fuego, convirtiéndome en un admirador de este tipo de cine.


La historia es como sigue. Un hombre acosado por las deudas acepta un encargo de asesinato para mantener a flote su ya desestructurada familia. Tendrá que emprender un viaje entre las fronteras china, rusa y coreana para acabar con la vida de un hombre del cual no sabe nada. La película tuvo una buena distribución, presentándose en el festival de Sitges (ay... ojalá algún año pueda ir) y llegando a estrenarse en salas comerciales. He puesto el poster de la película con tipografía asiática para hacerme el interesante más que nada, pero es fácil encontrar esta película doblada al castellano.


Es complicado que esto guste a los no muy cinéfilos, pero si uno tiene la mente abierta y está dispuesto a experimentar cosas nuevas, recomiendo verla armado de paciencia pero con ganas. Es la mejor receta para salir airoso de este experimento. Es como una vacuna, una vez has pasado el primer trago, eres inmune al choque cultural y puedes vivir en paz disfrutando de este género tan interesante.


VALORACIÓN: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario