jueves, 7 de marzo de 2013

Hula Girls



Hace unos meses dedicaron un ciclo en La 2 a las películas asiáticas. Como no podía ser de otra forma, servidor lo vió enterito y prueba de ello es que las cinco cintas que proyectaron van a aparecer en el blog. La primera de ellas fue "Hula Girls", y lo cierto es que empezaron el ciclo de forma inmejorable. Desde aquí no puedo hacer menos que valorar muy positivamente el bien que hace La 2 por el cine más desconocido.


En "Hula Girls" seguimos los pasos de un grupo de jovencitas de un pueblo minero de japón, que está a punto de desaparecer del mapa una vez que cierran las minas en las que trabaja la mayoría de la población. A los responsables del lugar se les ocurre la idea de montar un parque temático basado en Hawaii, para lo que necesitarán bailarinas. Una profesora de baile de la ciudad llegará al pueblo para cambiar enseñarles a bailar y, porqué no, a ser mejores personas.


Mitad drama, mitad comedia. Muy del estilo japonés. Agradable de ver y apta para todos los públicos, aún no teniendo experiencia previa en este género, porque apenas notamos que viene desde Japón.


VALORACIÓN: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario