martes, 19 de junio de 2018

Shaolin Soccer

Resultado de imagen de shaolin soccer 

Hacía años que le tenía ganas a esta película, y por fin (gracias a que la encontré buceando en Netflix) le he podido dar la oportunidad que se merece. Es una ida de olla sin duda, y eso es lo que la hace especial.

Un ex monje shaolin busca una forma de utilizar sus habilidades adquiridas tras años de entrenamiento, ya que cree que con el poder del kung-fu todo puede funcionar mejor en la vida diaria. Con la ayuda de un exjugador fracasado metido a entrenador de pacotilla y sus excompañeros, montan un equipo para tratar de ganar un millón de dólares en la liga de fútbol.

Imagen relacionada

La película tiene momentos en los que realmente no sabes si es real lo que estás viendo o si te han echado droga en el colacao (los números "musicales" son de otra galaxia), pero al menos a mí me resultó de lo más entretenido.

Resultado de imagen de shaolin soccer 
The Krillin Brothers
Imagen relacionada 
Ojito a este tipo.Es un extra, pero madre mía, qué extra.

Respecto a las equipaciones de fútbol, no hace falta ser un experto en cine asiático para reconocer el homenaje a Bruce Lee en el atuendo del portero.
 
Resultado de imagen de shaolin soccer 
 
Y por si hay algún fan de Stephen Chow en la sala, aquí os dejo un proyecto de Verkami del que soy mecenas por si os interesa. Quedan pocos días para lograr el objetivo, y yo, sinceramente, me he quedado con ganas de más Show de Stephen Chow.

Portada con ilustración original de Mr. Yuen Tai-Yung 

sábado, 2 de junio de 2018

He vuelto

Sí, he vuelto. Después de mucho tiempo y dudar si cerrar definitivamente el blog o no... aquí estoy. Acabar una tesis doctoral no es tarea fácil, y no podía dedicar todo el tiempo que quería a destripar películas como a mí me gusta, así que aparté el blog a un lado. Pero cual ha sido mi sorpresa al volver a echar un vistazo por aquí y encontrarme con entradas con casi 10000 visitas (en serio, ¿qué coño os pasa con Hannibal Lecter?). Así que he llegado a la conclusión de que algo habré hecho bien todo este tiempo y he encontrado ánimo para seguir con la tarea. No os mentiré, voy a tender a seguir con mis destripes de serie B que es lo que nos divierte a todos, aunque también tendermos algún hueco para ponernos serios. Sin plazos, sin presiones, sin agobios... pero espero que este sea un nuevo paseo agradable para todos.

Como novedad, he introducido el botoncito Ko-fi, por si a alguno de vosotors os apetece invitarme a un cafecito si os ha resultado útil, divertido o tan penoso que enternece alguno de mis contenidos. Es triste pedir, pero más triste es no financiar a un pobre doctor en química en paro. Pero no os preocupeis, que seguiré actualizando el blog por amor al arte como hasta ahora, retomando secciones antiguas y creando otras nuevas.

Así que nada, a disfrutar.