miércoles, 11 de junio de 2014

El mayordomo (The butler)

 

Hay cosas que no entiendo de los Oscars. Ya sabéis de sobra lo que pienso acerca de "12 años de esclavitud" (para los que se incorporen ahora al blog, lo repetiré: que es una puta mierda sobrevalorada), así que mi indignación fue mayor tras ver esta película, que no pudo aspirar ni al más mediocre de los galardones.


¿Es "El mayordomo" una obra maestra? Ni de coña. Es más, es mediocre de cojones. Lo que pasa es que me indigna sobremanera el bombo que le han dado a "12 años de esclavitud" y a mi odiada Lupita, y el desprecio al que ha sido sometida "El mayordomo". Porque no tiene nada que envidiar la segunda a la primera. Y además esta tiene grandes cameos para interpretar a los presidentes estadounidenses.

 

En la cinta seguimos la vida de Cecil Gaines, un mayordomo negro de la Casa Blanca y... poco más. Es una excusa para contar parte de la historia negra de américa, pero parece ser que como no hay latigazos ni esclavitud, sino que es lucha política, ya no mola tanto. Que ascazo me da la Academia de Hollywood y su doble rasero mediático.


No seguiré porque me indigno, pero recomiendo ver esta película aún siendo un coñazo, aunque solo sea para compensar la jugarreta que le ha hecho la basura de "12 años de esclavitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario