domingo, 2 de marzo de 2014

Porra de los Oscars 2014

Creo que ha llegado el momento de mojarme el culo y hacer una porra para posterior humillación (o gloria) tras la gala. Evidentemente, la haré solo con los premios importantes, porque no nos engañemos, ni a ti ni a mi nos importa un bledo el mejor diseño de producción.

Los nominados son los siguientes:

MEJOR PELÍCULA
- 'La gran estafa americana'
- 'Capitán Phillips'
- 'Dallas Buyers Club'
- 'Gravity'
- 'Her'
- 'Nebraska'
- 'Philomena'
- '12 años de esclavitud'
- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR DIRECTOR
- David O. Russell, 'La gran estafa americana'
- Alfonso Cuarón, 'Gravity'
- Alexander Payne, 'Nebraska'
- Steve McQueen, '12 años de esclavitud'
- Martin Scorsese, 'El lobo de Wall Street'

MEJOR ACTOR
- Christian Bale, 'La gran estafa americana'
- Bruce Dern, 'Nebraska'
- Leonardo DiCaprio, 'El lobo de Wall Street'
- Chiwetel Ejiofor, '12 años de esclavitud'
- Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ
- Amy Adams, 'La gran estafa americana'
- Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'
- Sandra Bullock, 'Gravity'
- Judi Dench, 'Philomena'
- Meryl Streep, 'Agosto'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Barkhad Abdi, 'Capitán Phillips'
- Bradley Cooper, 'La gran estafa americana'
- Michael Fassbender, '12 años de esclavitud'
- Jonah Hill, 'El lobo de Wall Street'
- Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Sally Hawkins, 'Blue Jasmine'
- Jennifer Lawrence, 'La gran estafa americana'
- Lupita Nyong'o, '12 años de esclavitud'
- Julia Roberts, 'Agosto'
- June Squibb, 'Nebraska'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'La gran estafa americana'
- 'Blue Jasmine'
- 'Dallas Buyers Club'
- 'Her'
- 'Nebraska'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Antes del anochecer'
- 'Capitán Phillips'
- 'Philomena'
- '12 años de esclavitud'
- 'El lobo de Wall Street'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'The Broken Circle Breakdown'
- 'La gran belleza'
- 'La caza'
- 'L'image manquante'
- 'Omar'

Y mis apuestas son (obviando la existencia de esa ofensa a los sentidos que supone "La Gran Estafa Americana"):

- Mejor película : Me encantaría que ganara "Her" o "Nebraska", pero simplemente por el impacto tanto en lo positivo como en lo negativo que ha tenido 2El lobo de Wall Street", el Oscar merece ser suyo. Si gana "12 años de esclavitud", "La gran estafa americana" o incluso "Gravity", los Oscars perderán la ya volátil credibilidad que tienen.

- Mejor director: Aunque desprecie públicamente "Gravity", es innegable que es la asprante en la que el trabajo del director ha sido el más complejo. Por ello, Afonso Cuarón debería llevarse el Oscar al menos.

- Mejor actor: Leonardo DiCaprio, sin lugar a dudas

- Mejor actriz: Judi Dench y Meryl Streep son pesos pesados, pero personalmente me quedo con Cate Blanchett aunque sea jugársela un poco. En el improbable caso de que se lo lleve Sandra Bullock, hay un 99% de posibilidades de que me levante del sofá y apague la tele.

- Mejor actor de reparto: Jared Leto se lo merece más que el resto. Otra cosa es que se haga justicia o no.

- Mejor actriz de reparto: En mis sueños se lo lleva June Squibb, pero soy consciente de que la cosa está complicada. Julia Roberts ni de coña.

- Mejor guión original: Por favor, "Her". Adoro "Nebraska" y "Blue Jasmine", pero "Her" lo merece. "Dallas Buyers Club" está basada en hechos reales, así que de original tiene poco.

- Mejor guión adaptado: Me encantaría que "Philomena" se llevara algo, así que voto por ella. "El lobo de Wall Street" es puro DiCaprio; el resto poco importa.

- Mejor película de habla no inglesa: "La caza". no he tenido ocasión de ver ninguna de las nominadas, pero la caza es la única que tengo apuntada en mi lista. Y mi instinto no me falla demasiado. Es que Mads Mikkelsen es hipnótico haga lo que haga.

Y dicho esto, que dios reparta suerte y no haya mucho tongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario